jueves, 14 de julio de 2011

Boca vs River - Colombia vs Costa Rica

  Corria el año 2007 y me encontraba de vacaciones con mi amigo Pipo en Colombia, mas precisamente en Cartagena de Indias.
  Uno de esos dias visitamos la Isla Baru, donde el hotel en el que nos alojabamos (Decameron) nos ofrecia la extensión del “All Inclusive”. Al llegar nos encontramos con turistas de todas partes de America (Chile, Ecuador, Venezuela, etc) pero puntualmente establecimos relacion con un costarricense llamado John. Personaje raro si los hay, no paro de tomar cerveza en toda su estadia en la isla. Su unica vestimenta era un sleep negro que dejo relucir luego de quitarse un short de la Liga Deportiva Alajuelense.
  En uno de los pasajes de la mañana cruzamos algunas palabras y enseguida surgio el tema “Futbolistico”. John me conto su afinidad por la Liga alajuesense pero particularmente hizo hincapié en un equipo Argentino, era fanatico del Club Atletico River Plate. Me hablaba de Francescolli, Salas, Crespo y Saviola y se le iluminaban los ojos. Al oir estos comentarios se unio a la conversación el camarografo de la excursión, Colombiano de Nacimiento e hincha de Boca Juniors. Sus textuales palabras fueron:
--“¿Tu eres de River?, Yo te voy a cantar una cancion….Boca no tiene marido…Boca no tiene mujer…pero tiene un hijo bobo..que se llama River Plate”
  Obviamente este canto no le gusto a John y comenzó una amistosa discusión entre ellos, si, un Colombiano y un Costarricense peleando por Boca y por River. El Superclasico Argentino habia cruzado las fronteras una vez mas y por primera vez en mi vida yo era testigo de eso.
  Rapidamente nos interrumpio el guia de la excursión para organizar un “picadito”. Juntamos 10 personas y armamos un partido pegadito al mar. El equipo contrario estaba conformado por 3 colombianos (entre ellos el camarografo y el guia) y 2 personas Chilenas. En cambio yo tenia de compañeros a un ecuatoriano, un Venezolano, un Peruano y a John. Asi es, John se Calzo su short de la Liga Alajuelense y, un poco pasado de copas, formo parte de nuestro equipo.
  Sacamos del medio e inmediatamente se hizo de la pelota nuestro compañero el Ecuatoriano, pero inesperadamente John Corrio y se lanzo hacia sus tobillos con los pies para Adelante!! Yo diria que en cualquier partido profesional es jugada de expulsión, pero aca no solo que era un partido amateur sino que lo hizo contra un compañero de su mismo equipo!! Paramos el partido, nos juntamos los 4 y le explicamos a John quienes eramos sus compañeros, de paso aprovechamos para indicarle cual era el arco contrario (no iba a ser cosa de que nos hiciera un gol en contra).
  Fue un partido duro, Hubo que luchar contra el equipo contrario y contra John. Ganamos por 1 sobre la hora.


  Leonardo Diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario