jueves, 14 de julio de 2011

Yo Vi A All Boys En Primera Division

Naci en Agosto de 1981, un año después del descenso de All Boys a la B luego de haber jugado por primera vez en su historia en la Primera Division del Futbol Argentino durante 8 años.

Mi viejo, socio vitalicio del club, y mi hermano (con quien hoy en dia comparto este sentimiento) eran los encargados de llevarme a la cancha de chico. Puedo enumerar infinidades de partidos como asi tambien de “Batallas” (Almagro en cancha de Estudiantes de Bs.As., El Porvenir en Gerli, Moron en Floresta, etc) que comparti con ellos y en las cuales salia a las apuradas en brazos de alguien ya que mi corta edad no dejaba que lo hiciera por mis propios medios.
  Llore mucho aquella mañana de 1999 cuando en Floresta perdimos con Juventud Antoniana y asi se esfumaba la posibilidad de jugar la final del reducido contra Chacarita para ascender a Primera A.
Luego, lo que todos conocemos, quiebra, descenso y casi la desaparición.
  A partir del 2004 no fui mas a la cancha, ese año se produce el fallecimiento de mi papa y volver a Floresta me producia mucho daño, no por All Boys claro esta, sino porque yendo a la cancha sin mi viejo me hacia recordar que ya no lo tenia mas.
Mi hermano (15 años mayor a mi y quien ya habia tenido la posibilidad de ver a All Boys en primera) corria con sensaciones similares.
  A mediados del 2007 insisiti y lo convenci para que volvieramos a la cancha. Èl volvio antes, yo lo hice en la 5º fecha del torneo de Primera B 2007/2008 frente a Estudiantes de Bs. As., fue 1-1 en Floresta.
De ahí en mas segui nuevamente de cerca, como en los viejos tiempos, la campaña de quien un año mas tarde se consagraria Campeon de la mano del Chino Zarate, Pepe Romero y compañía, logrando asi el Ascenso al Nacional B.
  La Temporada 2008/2009 en esta categoría fue dura, alcanzamos los 50 puntos con los cuales pudimos mantenernos en la divisional.
  La que le siguió, la 2009/2010, empezo mal, una dura derrota de local en la 1er fecha ante la C.A.I. hacia presuponer otra temporada llena de altibajos. A fuerza de buenos resultados llegamos a la ultima fecha con una minima posibilidad para jugar la promocion. La victoria en Floresta ante Independiente de Mendoza y la derrota de Instituto en Cordoba a manos de Tiro Federal nos permitio tener la posibilidad de enfrentarnos a un equipo de Primera para intentar lograr el tan ansiado ascenso. Nos esperaba Rosario Central.
El primer partido se jugo un miércoles por la tarde en Floresta. No pude ir, lo escuche por radio mientras trabajaba. All Boys fue mucho mas que su rival, ganaba 1-0 pero sobre la hora Central, inmerecidamente, empato. Esto obligaba a viajar a Rosario en busca de una victoria (La ventaja deportiva favorecia al equipo de la A).
  Esos 4 dias hasta el domingo se me hicieron interminables. Que FE que me tenia!!!!! Pero no queria decir nada, toda mi procesion iba por dentro.

Llego el 23 de mayo, dia nublado, lluvioso, feo. No viaje a Rosario.
Hacia las 16hs ya me encontraba encerrado en mi pieza, solo, frente a la televisión, con una pava para el mate y un atado de cigarrillos (por entonces fumaba).
De movida le encajamos un gol, el negro Vieytes puso el 1-0 y la ilusion de a poco se convertia en realidad.
No paraba de fumar y de tomar mate. No paraba de pedirle ayuda a mi viejo ante cada ataque de Central, para que ayudara a Madeo y Fayart a despejar, para que le diera 2 manos mas a Cambiasso y asi poder descolgar todo centro dirigido al area, para que pudieramos volver a convertir.
El primer tiempo termino 2-0 gracias a que Campodonico capitalizo un rebote del arquero luego de un remate fortisimo de Vella.

El entretiempo fue eterno, y los 45 minutos finales mas! El segundo tiempo hubo que aguantar y aguantar. Lo liquido Vella, 3-0, All Boys ascendia a Primera Division!!!!. Llore y llore como aquella mañana de 1999, pero esta vez de Alegria.

Hoy, un año después, sumamos 51 puntos en Primera A (hasta cumplimos el sueño de ganarle a Boca y a River en el mismisimo Monumental) y nos garantizamos otra temporada mas en la maxima categoría.

Cabe destacar que no soy religioso, pero si existe algun lugar donde van los que ya no estan, alli estara mi viejo contento por ver a su equipo nuevamente en la “A” y contento porque su hijo pudo cumplir el mismo sueño.
Señores, yo vi a All Boys en Primera Division.

Leonardo Diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario