lunes, 18 de julio de 2011

Cuatro, Pegale vos!!!!!

 Corría la década del 50. Mi papá, por entonces adolescente, seguía a All Boys siempre y cuando las condiciones se lo permitieran.
  Esa tarde, un caluroso dia de semana, su equipo jugaba de Local frente al Deportivo Español. Pasó a buscar a uno de sus amigos y se dirigieron hacia la cancha (Ninguno de los dos llevaba dinero). Al llegar se dieron cuenta que iba a ser imposible entrar a la tribuna local, por lo que se dirigieron a probar suerte con la visitante. Luego de algunas vueltas encontraron la forma de colarse y pudieron ver el partido junto con la parcialidad del Deportivo Español.
  Transcurría el primer tiempo cuando la visita contaba con un tiro libre a favor a unos 40 metros del arco local. Mi papá, que se encontraba pegado al alambrado a la altura del marcador lateral derecho de Español, conocía las limitaciones de este jugador. Al parecer era bastante rústico y muy poco dotado técnicamente por lo que no dudo en gritarle:
-“¡¡Cuatro, Patealo vos!!, ¡dale andá!, ¡animate!, ¡¡pedí la pelota y pegale vos!!”
  El jugador de Español haciendo caso a lo que, supuestamente, le había pedido un hincha de su club fue y pidió la pelota. ¡Tomo carrera y sacó un sablazo que se incrustó en un ángulo!.
  Al volver para retomar su posición de marcador lateral fue hasta la posición donde estaba ubicado mi papá y su amigo y señalándolos con el dedo les grito:
-“¡Gracias muchachos!, ¡es para ustedes!, ¡Gracias!."

Leonardo Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario